Hormonas Bioidénticas para la Perimenopausia

Hormonal Imbalance as it Relates to Perimenopause

El Desequilibrio Hormonal y Cómo se relaciona con la Perimenopausia. Si bien la existencia de la menopausia es de conocimiento común, la perimenopausia no es un tema tan conocido.

¿Qué es Perimenopausia?

La perimenopausia también conocida como pre-menopausia o menopausia temprana es la longitud de tiempo anterior y un año después de la última menstruación, durante el cual existe un cambio en los patrones hormonales ováricos. La edad promedio en la cual se empiezan a desarrollar los ciclos irregulares es aproximadamente a los 47 años de edad pero en muchos casos puede comenzar a los 35 años. Al igual que la menopausia, la perimenopausia es una parte normal del ciclo de vida de la mujer. En general, la edad en que su madre y sus hermanas mayores comenzaron el camino hacia la perimenopausia y a la menopausia es un buen indicio de cuándo podría empezar a experimentar los síntomas de la premenopausia. Si usted fuma, es probable que se inicie un año o dos antes del tiempo programado comparado a que si usted no fumara.

La duración de la perimenopausia varía para cada mujer, ya sea tan sólo unos meses antes de la menopausia o incluso varios años antes de la menopausia. Las mujeres pueden experimentar varios signos de la menopausia y encontrar alivio en la terapia de hormonas bioidénticas.

Los Síntomas de la Perimenopausia: Vida Premenopáusica

Los síntomas de la perimenopausia incluyen:

  • Períodos irregulares
  • Sangrado pesado
  • Insomnio
  • Bochornos
  • Dolores de cabeza
  • Pérdida del cabello
  • Disminución de la libido
  • Aumento de peso
  • Resequedad en los ojos
  • Cambios vaginales
  • Cambios de estado de ánimo
  • Pérdida de la memoria

Debido a que la perimenopausia es considera una etapa de transición de los períodos menstruales normales a la menopausia, a menudo la mujer experimenta una combinación de síntomas de SPM y otros síntomas comunes de la menopausia. Trate de llevar un registro de su ciclo y sus síntomas diarios durante un par de meses para tener una mejor idea de si está experimentando el SPM o está experimentando los síntomas de la premenopausia. Usted debe notar ciertos patrones físicos y emocionales en coordinación con su ciclo menstrual. Si no ha notado un patrón de altibajos en su ciclo, entonces es probable que usted pueda estar en la perimenopausia.

Las mujeres en la perimenopausia a menudo experimentan un cambio en su ciclo menstrual. En esta etapa es común que los ciclos de menstruación se produzcan antes de los 21 días o con mayor probabilidad, a los 45 días. Una mujer no entra en la menopausia hasta que ha dejado de menstruar en un lapso de doce meses consecutivos, hasta ese momento, todavía es posible quedar embarazada.

Bochornos, disminución de la libido, problemas de sueño y aumento de peso son los síntomas más comunes del desequilibrio hormonal en la mujer a medida que va envejeciendo. El aumento de peso durante la premenopausia es uno de los síntomas externos más notables, a menudo se hace un diagnóstico equivocado de este y es uno de los primeros signos de desequilibrio hormonal. Estos signos de la menopausia temprana y las condiciones relacionadas también están conectados al nivel de estrés, la mala nutrición (a la dieta alta en hidratos de carbono simples y bajo contenido de proteína de calidad), la falta de ejercicio y a las toxinas ambientales a las que su cuerpo está expuesto en el día a día.

La solución: Hormonas Bioidénticas en la Perimenopausia

En esta etapa de transición, el estrógeno, la testosterona y los niveles de progesterona están en constante fluctuación. Los factores ambientales, el estrés, el ejercicio y la dieta también cambian los niveles hormonales. La terapia de hormonas bioidénticas que ofrecen nuestros médicos en medicina antienvejecimiento evalúa los niveles de estas hormonas para poder crear un tratamiento personalizado y el plan de estilo de vida. Esto permite un alivio inmediato de los síntomas que han sido causados por el desequilibrio hormonal. Experimentar la premenopausia no tiene por qué significar vivir con síntomas indeseables. El uso de hormonas bioidénticas para los síntomas de la perimenopausia puede ayudar a la mujer a vivir mejor por más tiempo.