¿Cuándo podríamos considerar que la pérdida de la memoria se ha vuelto un problema?

No hay nada de malo con olvidar ocasionalmente un nombre, pero cuando la pérdida de la memoria empieza a afectar nuestra vida diaria, tal vez una anomalía metabólica u hormonal pueda ser la culpable. De acuerdo a la Asociación para el Alzheimer, el hombre se encuentra en un mayor riesgo de desarrollar discapacidades cognitivas relacionadas con la edad que a menudo ocasionan la pérdida de la memoria y dificultan la concentración. Si bien las condiciones como la enfermedad de Alzheimer y la demencia, por lo general, afectan a los hombres de 65 años y mayores, a medida que los años pasan, más y más hombres están experimentando en sus vidas discapacidades cognitivas a una edad más temprana, como a partir de los  30 años.

Si usted tiene más de 35 años y sufre de pérdida de memoria, pensamiento confuso, y dificultad para concentrarse, el día de hoy puede ser el mejor momento para evaluar sus hormonas y determinar si el  desequilibrio hormonal pudiera ser el culpable. Decenas de miles de hombres han superado el pensamiento confuso asociado con el desequilibrio hormonal al igual que otros síntomas relacionados con la andropausia, el desorden tiroideo y la fatiga adrenal, utilizando la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas naturales junto a una nutrición equilibrada y el ejercicio regular.


¿Qué ocasiona la pérdida de la memoria?

Cuando somos jóvenes, nuestros niveles de testosterona nos ayudan a regular la producción de la hormona del estrés, el cortisol, la cual a su vez afecta la función de los neurotransmisores (químicos utilizados para la comunicación) en el cerebro. A medida que los niveles de testosterona disminuyen, como es común en la andropausia, la testosterona no puede equilibrar efectivamente el cortisol. Como resultado de esto, los neurotransmisores comienzan a funcionar mal, ocasionando estas fallas momentáneas en la memoria. A menudo, el hombre comienza a notar la pérdida de la memoria durante las primeras etapas de la andropausia cuando la producción de testosterona comienza su disminución natural. De hecho, los hombres tienen una mayor probabilidad de desarrollar discapacidades cognitivas que las mujeres y, generalmente, experimentan los síntomas a una edad más temprana en comparación con la mujer.


La Solución

El Pensamiento Confuso y la dificultad para concentrarse son signos comunes del desequilibrio hormonal y a menudo reflejan el preludio de los síntomas de la andropausia que están por manifestarse. La pérdida de la memoria no es algo con lo que tenga que aprender a vivir; existen formas de disipar la niebla mental y volver al camino de una vida más saludable y más feliz.
Un plan de nutrición adecuado a sus necesidades y los suplementos necesarios, en conjunto con la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas, y un régimen de ejercicios individualizados puede ser la clave para agudizar su mente. Póngase en contacto con uno de nuestros expertos en hormonas bioidénticas de CCIMA que se encuentre más cerca a su localidad para programar una cita y saber más acerca de cómo las hormonas bioidénticas, el ejercicio adecuado y una nutrición equilibrada junto a los suplementos necesarios pueden ayudarle a superar la pérdida de la memoria.