Quien Somos

Carter Center For Integrative Medicine & Anti Aging, CCIMA, aplica el nuevo modelo de atención médica de la Medicina Integrativa que busca dar respuesta a un fenómeno: el incremento de las enfermedades crónicas. En “CCIMA”  utilizamos todos los recursos científicamente probados a nuestro alcance y fusionamos el amplio conocimiento científico y técnico de la medicina occidental junto a las técnicas probadas de la denominada medicina complementaria o alternativa.

A diferencia del enfoque tradicional de la medicina contemporánea, nuestra atención médica no añade a la práctica tradicional una acción complementaria ,sino que nuestros médicos y profesionales sanitarios trabajan con ellas como un todo, aplicando lo que conviene en cada caso particular. Eso nos da una ventaja adicional sobre la atención médica tradicional. 

 

Los principios que definen la Medicina Integrativa

  1. Paciente y médico son socios en el proceso de curación.

  2. Todos los factores que influyen en la salud, el bienestar y la enfermedad son tomados en consideración, incluyendo el cuerpo, la mente, el espíritu y la comunidad.

  3. El uso apropiado de los métodos tanto convencionales como alternativos facilitan la respuesta innata de la curación del cuerpo.

  4. Existen intervenciones eficaces que son naturales y menos invasiva que deben ser utilizadas siempre que sea posible.

  5. La medicina integrativa no rechaza la medicina convencional ni acepta las terapias alternativas sin crítica científica y basada en evidencias.

  6. La buena práctica de la medicina se basa en la buena ciencia. La buena práctica de la medicina aplica el resultado de las investigaciones que han demostrado ser beneficiosas para el cuidado y la conservación de la salud. Como consecuencia, la medicina integrativa constituye un nuevo paradigma para la atención de la salud de las personas.

  7. Además de introducir nuevos  conceptos en el tratamiento de las enfermedades , la medicina integrativa introduce conceptos más amplios de promoción de la salud y de prevención de las  enfermedades.

  8. Los profesionales que practican la medicina integrativa son ejemplo vivo en la práctica de los principios éticos y se comprometen en  vigilar y  supervisar a la persona, lo cual fortalece la confianza  en la relación medico - paciente.

  9. La Medicina Integrativa reduce los costos al evitar cirugías innecesarias y la dependencia al tratamiento farmacológico de las personas de por vida.

  10. La Medicina Integrativa significa medicina moderna: En este enfoque participación de todas las disciplinas en el campo de la salud con la finalidad que el ser humano recupere la salud ( homeostasis o equilibrio interno)  y se conserve sano y saludable.