Que es la Menopausia

La menopausia es el momento en la vida de una mujer cuando existe una disminución en la producción del estrógeno, la progesterona y la testosterona en los ovarios. La edad promedio para el inicio de la menopausia es cuando una mujer cumple cincuenta y uno aproximadamente. La menopausia médicamente se define como el momento en que una mujer deja de menstruar durante un período de 12 meses sin interrupción. Aun cuando la definición describe correctamente el evento, el proceso puede empezar hasta 10 años antes y se llama perimenopausia.

Mucho tiempo antes de que la menstruación se detenga por completo, la mujer tendría que haber notado los cambios. Con el tiempo, sus periodos serán más cortos y experimentará una pérdida de energía, una disminución de la fuerza, y una disminución de la libido. Su estado de ánimo se verá alterado y podría estar más agitada, deprimida, apática y olvidadiza. Si bien estos son todos los síntomas de la menopausia, es importante saber que hay un panorama más amplio durante este tiempo en que sus hormonas están cambiando - Está experimentando la pérdida de estrógenos, progesterona y testosterona.

No hay forma de detener la menopausia, es un ciclo natural de la vida. Toda mujer pasará por la menopausia en algún momento de su vida. Sin embargo, la diferencia es la forma de hacer frente a este proceso normal. La terapia de hormonas bioidénticas naturales le ayudará a manejar los síntomas de la perimenopausia y de la menopausia que se producen durante esta etapa de la vida de una mujer.

Los síntomas de la menopausia

  • Bochornos
  • Sudoración nocturna
  • Aumento de peso
  • Cambios de estado de ánimo
  • Depresión
  • Dificultad para dormir
  • Resequedad vaginal
  • La pérdida de deseo sexual
  • Incontinencia urinaria
  • Irritabilidad

Los bochornos, la sudoración nocturna, la dificultad para dormir y el aumento de peso son los síntomas más comunes del desequilibrio hormonal en la mujer a medida que envejece. El aumento de peso durante la perimenopausia es a menudo mal diagnosticado y es uno de los primeros signos de desequilibrio hormonal. Estos signos de la menopausia o menopausia precoz y las condiciones relacionadas también están conectados a su nivel de estrés, a la mala nutrición, la falta de ejercicio y a las toxinas ambientales a las que su cuerpo está expuesto en el día a día.

La solución: Hormonas Bioidénticas para la Menopausia

El programa supervisado por los médicos de CCIMA utiliza únicamente hormonas bioidénticas, las cuales son idénticas a la química natural del cuerpo, en combinación con los programas de nutrición y acondicionamiento físico. Los médicos especialistas en medicina antienvejecimiento de CCIMA proporcionan un tratamiento natural que ayuda a las mujeres que sufren de los síntomas de la perimenopausia y la menopausia a través del uso de hormonas bioidénticas u hormonas naturales para tener la mejor calidad de vida posible.

Picante, malhumorado, sudoroso, somnoliento, hinchado, olvidadizo y seco. En su best-seller, "The Sexy Years", Suzanne Somers explica cómo, uno por uno, estos duendes sintomáticos empezaron a tomar el control de su vida y cómo fue que la terapia de hormonas bioidénticas los despidió en la puerta.

Existen muchos beneficios inmediatos después de utilizar las hormonas bioidénticas para el tratamiento de la menopausia. Los siete enanitos, uno por uno, empezarán a irse. Los bochornos, la sudoración nocturna, la irritabilidad y la pérdida de energía y de fuerza comenzarán a disminuir. Su libido se restablecerá y comenzará a sentirse en control de sus emociones. El término "menopáusica" ya no tiene por qué definir y controlar su vida, permitiéndole disfrutar de los beneficios de la menopausia. En combinación estos beneficios tienen el efecto a largo plazo de mejorar su calidad de vida en general y todo comienza con las hormonas bioidénticas para la menopausia.

Más allá de la menopausia

La menopausia es a menudo temida por las mujeres debido a los síntomas y a una idea preconcebida de que es un marcador de la vejez. En realidad, las mujeres suelen vivir hasta los ochenta o noventa años de edad, haciendo de la menopausia un punto justo a la mitad del camino. Una vez que la terapia de hormonas bioidénticas de CCIMA elimina los síntomas malos, usted tendrá la oportunidad de disfrutar más plenamente de los beneficios de este momento en su vida.

La aparición de la menopausia significa que no habrá más menstruación, no más SPM y no más síntomas relacionados e inconvenientes y en muchos casos, puede proporcionar un alivio merecido. Esto generalmente significa una mayor flexibilidad para viajar y para disfrutar de la vida sin preocuparse de su ciclo. Además, usted no tendrá que planificar su vida sexual en torno al molesto ciclo menstrual porque no tendrá que preocuparse por quedar embarazada. Además, ¡la mayoría de las mujeres creen que su vida sexual después de la menopausia es aún mejor de lo que era antes de la menopausia! Muchas mujeres comentan que ahora se sienten más cercanas al cónyuge y que esta etapa de su vida les ha permitido concentrarse en sí mismas.

Sin los síntomas de la menopausia, las mujeres experimentan un gran alivio del estrés, lo que le permitirá relajarse y disfrutar más su vida. Alrededor de un 75% de las mujeres dicen que están teniendo cada día más momentos agradables en su vida después del final de los síntomas de la menopausia. El 93% de las mujeres se sienten más independientes.

Día Mundial de la Menopausia

Cada año, el 18 de octubre las mujeres se reúnen y comparten sus experiencias - lo bueno, lo malo y lo feo de la menopausia. Además, este día proporciona un escaparate para que las mujeres se unan en hermandad y que no sientan que están solas en lo que puede ser considerada una lucha. Muchas de nuestras pacientes que se encuentran disfrutando de una nueva calidad de vida han compartido sus historias con otras mujeres y de la misma forma ayudan a otras a encontrar el alivio recomendando la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas de CCIMA .