Opciones de tratamiento

Su plan de tratamiento individualizado para la menopausia (o su tratamiento para cualquiera de las hermanas feas, es decir, la perimenopausia y la fatiga adrenal) puede incluir una combinación de cremas con hormonas bioidénticas, el gel, las píldoras con hormonas bioidénticas naturales, los parches, las inyecciones o la terapia con balines. Cada plan de tratamiento está diseñado para sus necesidades individuales. Es más común utilizar la crema, el gel o las pastillas con hormonas bioidénticas en el caso de las mujeres. Sin embargo, en algunos casos, usted y su médico podrían considerar las inyecciones, las pastillas o los parches.

Cremas, gel, pastillas y parches

Las cremas, el gel, las pastillas y los parches con hormonas bioidénticas de diferente potencia (de acuerdo a las necesidades de cada mujer) se utilizan para la terapia de estrógeno, progesterona, cortisol y testosterona en las mujeres. Las hormonas tiroideas por lo general se suministran en forma de pastilla.

La mayoría de las píldoras con hormonas son cápsulas de gelatina y se toman generalmente con los alimentos que pueden absorberse fácilmente en el cuerpo. El gel tópico o las cremas de hormonas bioidénticas se aplican de acuerdo a una medición precisa con una jeringa en el estómago, parte interna de los muslos, la parte interna de los brazos y se absorben a través de la piel, directamente en el torrente sanguíneo. Algunos gels o cremas son diseñados para el uso vaginal. Los parches, como las cremas y el gel, permiten la absorción directa en la piel durante todo el día.

La testosterona en el caso de las mujeres a menudo se administra por vía oral, pero las auto-inyecciones son otra opción.

Es común crear una combinación de opciones para el tratamiento de la menopausia o de otros desequilibrios hormonales.