¿Qué son los calores (hot flashes)?

Todos lo hemos presenciado o nos ha sucedido a nosotros. Los calores (hot flashes), algunas veces referidos como arrebatos de calor se caracterizan por una sensación repentina e intensa de calor en su cara y en la parte superior del cuerpo. Estos calores, pueden durar unos cuantos segundos o cerca de una hora, están acompañados por lo general de sudoración, palpitaciones, náusea, ansiedad, mareo y debilidad. Es una sensación de sofocación que a menudo hará que su cara esté roja y algunas veces terminará con un frío igual de repentino.

Los calores y las hormonas; ¿Qué es lo que causa los calores?

Uno de los síntomas más característicos de la menopausia son los calores. Como casi todos los síntomas de la menopausia, estos son ocasionados por un desequilibrio hormonal en el cuerpo. Adicionalmente, los aspectos medioambientales, medicinales y nutricionales pueden contribuir en la frecuencia y la fuerza con la que ocurren estos calores.

La causa específica de los calores es a menudo la baja cantidad de estrógeno en el cuerpo y cómo afecta el hipotálamo. El hipotálamo es la parte del cerebro que controla el sueño, el apetito, las hormonas sexuales y la temperatura del cuerpo. Una disminución de los niveles del estrógeno natural puede engañar al hipotálamo haciéndolo creer que el cuerpo está muy caliente. Es entonces que provoca este fogonazo de calor como un intento de que el cuerpo se deshaga de este exceso de calor no existente.

La Solución

Los calores y las hormonas están directamente relacionados; pero usted no tiene por qué vivir con la inconveniente e incómoda sensación del bochorno o del arrebato de calor. La terapia de hormonas naturales es una solución ideal que pone cuidado en el problema desde su origen; no sólo maquillando el problema. Los programas de la terapia de hormonas bioidénticas que ofrece CCIMA comienzan con la evaluación de sus niveles actuales de hormonas. Entonces se le ofrecen soluciones individualizadas para poner su cuerpo en equilibrio, esto incluye un programa de nutrición, suplementos y acondicionamiento físico específicamente para usted que le ayudará a mantener la estabilidad hormonal. Una vez que sus hormonas están en equilibrio y de vuelta a la normalidad, usted experimentará el alivio de los síntomas de la perimenopausia y la menopausia y el final de los calores.

Comuníquese con su médico especialista en terapia de hormonas bioidénticas de CCIMA más cercano para concertar una cita y de esta forma saber cómo puede tomar ventaja de la terapia hormonal para eliminar los calores.