Estriol

Vamos a empezar por el principio: Tres formas de estrógeno se producen de forma natural en el cuerpo de la mujer. El ovario produce una forma llamada estradiol, que se convierte en otro estrógeno importante llamado estrona. El estriol es otra forma de estrógeno que se metaboliza a partir del estradiol, que es más débil que los otros dos, pero que está activo. Aunque el estriol está más relacionado con el embarazo debido a que se produce en cantidades más mensurables en ese momento, está presente en la vida de una mujer en niveles variables.

Debido a que el estriol ha sido considerado como un subproducto de otro estrógeno y por lo tanto demasiado débil a la materia, ha sido completamente ignorado como una pieza de gran beneficio del pastel hormonal. Sin embargo, los estudios sugieren que puede ayudar a reducir una variedad de síntomas asociados con la perimenopausia y la menopausia, incluyendo:

  • Los calores
  • La resequedad vaginal
  • La densidad ósea

Además, la investigación señala los grandes beneficios del estriol para la salud del corazón, el conducto urinario en la post-menopausia y la protección contra la osteoporosis.

La fortaleza del estriol radica en su fragilidad. Las pruebas demuestran que al mismo tiempo que alivian los síntomas de la perimenopausia y la menopausia, el estriol no incrementa el riesgo de cáncer de mama. Esto se debe a que el estriol se une a los receptores de estrógeno en las células de la mama, pero tiene una actividad más débil. Por lo tanto, evita que el estradiol se una a esas células y exponerlas a la actividad estrogénica más alta que han demostrado ser de protección contra el cáncer de mama. Y para las mujeres que debido al envejecimiento tienen dificultades para tolerar los estrógenos más fuertes para el tratamiento del desequilibrio hormonal, el estriol es a menudo la opción correcta.

Para las mujeres que experimentan los síntomas de la menopausia o la perimenopausia, los médicos de CCIMA pueden evaluar los niveles de estriol.