¿Qué ocasiona la pérdida del cabello? La pérdida del cabello y las hormonas

La pérdida del cabello en la mujer es en gran parte atribuida al desequilibrio hormonal como en el hombre. Es común para la mujer experimentar la pérdida del cabello después de un embarazo, al igual que durante y después de la menopausia, cuando los niveles de estrógeno comienzan a disminuir y se detienen en un nivel específico. La pérdida del cabello no ha sido muy prominente en la mujer debido a que tiene más estrógeno que el hombre y eso en consecuencia ayuda a equilibrar los efectos de los andrógenos que ocasionan la pérdida del cabello. Otros desequilibrios hormonales como los desórdenes de la tiroides y las respuestas hormonales genéticas a condiciones autoinmunes pueden también adelgazar el cabello y ocasionar la calvicie prematura en la mujer.

Si bien la mujer no tiene tanta testosterona como el hombre, cuando la mujer pasa por estrés intenso, las glándulas adrenales trabajan de más debido a la necesidad de un incremento de la hormona del estrés, el cortisol. Esto ocasiona que el cuerpo produzca más adrenalina y testosterona y dihidrotestosterona (DHT), una fuerte variante de la testosterona. Estas hormonas pueden en ocasiones conducir a síntomas como la pérdida del cabello.

La Solución: El Tratamiento para la Pérdida del Cabello

Si usted sufre la pérdida del cabello, es probable que el culpable sea el desequilibrio hormonal. Los exámenes de vanguardia utilizados por los médicos de CCIMA evalúan los niveles de estrógeno, de testosterona, de hormonas tiroideas y de cortisol para determinar si su pérdida del cabello es hormonal o genética. Si un desequilibrio hormonal es el culpable, la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas (TRHB) de forma integral con los programas de nutrición y acondicionamiento físico específicos para usted pueden ayudarle a recuperar sus niveles hasta alcanzar un equilibrio óptimo y pueden también tratar de forma efectiva la pérdida del cabello en la mujer.

Si bien no puede luchar contra sus genes, puede combatir los efectos del envejecimiento y el desequilibrio hormonal. Los médicos de CCIMA utilizan la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas no solo para evitar una mayor pérdida del cabello, sino también para restaurar el cabello que ya ha perdido.