¿Qué provoca?

La fatiga en la mujer es simplemente un sentimiento general de cansancio o de estar hecho polvo día tras día. Al contrario de la creencia popular, la fatiga no es un producto inevitable de la edad. Algunas de las causas de la fatiga son:

  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Sudoración Nocturna
  • estrés
  • Insuficiencia adrenal
  • Nutrición inadecuada

 

La fatiga mina su energía, limitando el número y la calidad de cosas que puede hacer en el día. Los niveles bajos de estrógeno que muchas veces se han detectado en la menopausia, a menudo tienen como resultado el insomnio y la sudoración nocturna. La disminución del estrógeno también ocasiona irritabilidad y cambios repentinos en el estado de ánimo en la mujer lo que sin duda conduce al cansancio extremo. De igual forma, la producción escasa de progesterona está ligada a la fatiga en la mujer. La progesterona disminuye el apetito sexual, lo que tiene como resultado una perspectiva general menos optimista. Esta ansiedad o depresión viene acompañada de la fatiga. La fatiga extrema en la mujer puede ser un signo de los síntomas de la fatiga adrenal.

La Solución

Uno de los resultados más inmediatos de la terapia de hormonas bioidénticas de CCIMA es el incremento de energía y el alivio de la fatiga debilitante en la mujer. Si su cuerpo está experimentando bajos niveles de estrógeno o progesterona, los exámenes iniciales sin duda arrojarán el resultado. Su médico especialista en terapia de hormonas naturales inmediatamente trazará un plan personalizado para equilibrar sus hormonas, lo cual no sólo calmará los síntomas de la fatiga adrenal, sino de todos los demás síntomas de la menopausia. Parte de mantener las hormonas dentro de los niveles normales es mantener una nutrición apropiada y un plan de ejercicio. Su médico de CCIMA le ofrecerá recomendaciones individualizadas dentro de un programa de nutrición y acondicionamiento físico que mejor se ajusten a su cuerpo y a sus necesidades. Esto garantiza que la comida que ingiere no provocará un desequilibrio hormonal o fatiga. La fatiga es un síntoma curable, no inevitable.

Comuníquese con su médico especialista en terapia de hormonas bioidénticas de CCIMA más cercano para concertar una cita y de esta forma saber las funciones de la terapia hormonal y cómo puede contribuir a eliminar la fatiga en la mujer.