El Problema de la Resequedad Vaginal

La resequedad vaginal es la causa principal de la disminución del apetito sexual o libido en la mujer y afecta a casi el 50% de todas las mujeres entre los 40 y los 59. La resequedad vaginal es incómoda, irritante y puede hacer del sexo algo doloroso, ocasionando que la mujer evite el sexo. Esto ocasiona problemas en las relaciones y afecta negativamente el estado de ánimo general y la felicidad.

Más allá del efecto de la disminución de la libido, la resequedad vaginal puede causar dolor, ardor, comezón que hace del solo hecho de sentarse, pararse, ejercitarse e incluso el ir al baño algo doloroso. Las secreciones normales de la vagina son necesarias para la comodidad general y la salud sexual. Estas secreciones tienen un ácido PH balanceado que ayuda a combatir las infecciones ocasionadas por bacterias, sin estas secreciones, una mujer está en riesgo de sufrir candidiasis e infecciones del tracto urinario. La resequedad vaginal no es un efecto inevitable del envejecimiento, es un efecto colateral de los niveles inadecuados de hormonas y de una dieta inadecuada. Las mujeres en sus ochenta y sus noventa todavía pueden disfrutar del sexo si sus hormonas tienen el equilibrio necesario y si comen apropiadamente.

¿Qué ocasiona la resequedad vaginal?

The hormone changes that define perimenopause and menopause are primarily responsible for vaginal dryness. Specifically, unbalanced estrogen, progesterone and testosterone levels are to blame. Low estrogen and high progesterone results in the thinning and drying of the vaginal wall and diminished testosterone in woman reduces muscle tone in the vagina and lessens sexual sensitivity.

Los cambios hormonales que definen a la perimenopausia y a la menopausia son los principales responsables de la resequedad vaginal. Específicamente, el principal responsable sería el desequilibrio de los niveles del estrógeno, la progesterona y la testosterona. La baja en el estrógeno y el aumento de la progesterona tienen como resultado el adelgazamiento y la resequedad de la pared vaginal y la disminución de la testosterona en la mujer lo que reduce el tono muscular en la vagina y disminuye la sensibilidad sexual. El aumento y la caída de la progesterona y el estrógeno (dos de las hormonas que ocasionan depresión y estrés en el PMS, también pueden provocar la falta de excitación sexual y por lo tanto la resequedad vaginal. El estrés, que también es un síntoma del desequilibrio hormonal, puede dejar a una mujer tan tensa y al borde de un colapso nervioso que la última cosa en la que piensa es en sexo. De hecho, la mujer necesita pensar en el sexo alrededor de 20 minutos antes del acto para que su cuerpo se prepare y responda.