¿Cuándo se convierte en un problema la pérdida de la memoria?

La pérdida de la memoria no es solamente una parte de envejecer, sino a menudo un síntoma de desequilibrio hormonal. El olvido ocasional de un nombre no es algo de que preocuparse, pero cuando la pérdida de la memoria afecta su vida diaria, puede ser un indicativo de un problema subyacente. La pérdida de la memoria en la mujer está asociada al desequilibrio hormonal que se manifiesta de varias formas. Muchas mujeres experimentan dificultad para recordar cómo llevar a cabo tareas rutinarias. Por ejemplo, seguir una receta, olvidar donde estacionó el carro, perder el hilo del pensamiento a la mitad de la conversación, u olvidar la razón por la cual fue al cuarto. Experimentar la pérdida de la memoria, el pensamiento nebuloso, y la falta de concentración pueden apuntar a un desequilibrio hormonal. Estos tipos de fallas en la memoria afectan su memoria de corto plazo sin embargo puede mejorar por medio de la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas.

¿Qué es lo que ocasiona la pérdida de la memoria?

Cuando las hormonas de una mujer funcionan con normalidad, los niveles de estrógeno le ayudan a regular los niveles de cortisol que afectan la función de los neurotransmisores (químicos utilizados para la comunicación) de su cerebro. Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, como es común en la perimenopausia, el estrógeno no controla apropiadamente el cortisol. Como resultado, el neurotransmisor comienza a funcionar de forma incorrecta creando fallas en la memoria.

A menudo, la mujer comienza a darse cuenta de la pérdida de la memoria en la perimenopausia cuando la producción de hormonas empieza a disminuir de forma natural. El desequilibrio hormonal puede causar síntomas que incluyen la fatiga, el insomnio y la depresión.