La salud de su Tiroides

Los niveles de la hormona tiroidea en el hombre son controlados por la glándula tiroides y tienen una fuerte influencia en el metabolismo del hombre. Las hormonas tiroideas consisten de triyodotironina (T3), triyodotironina reversa (T3 Reversa) y tiroxina (T4). La glándula tiroides utiliza el yodo que se encuentra en los alimentos que consume el hombre para producir estas hormonas esenciales. El estrés, los desequilibrios hormonales y las deficiencias nutricionales pueden inhibir o exacerbar la producción de estas hormonas; ambas pueden ocasionar problemas severos en el cuerpo del hombre.

Infomación sobre la tiroides: Niveles de hormonas tiroides en el hombre

La hormona más importante que produce la glándula tiroides es la poco activa T4. La T4 sucesivamente se convierte en T3 la cual posee más activa. Distintos factores pueden disminuir la velocidad de conversión (como se encuentra en el hipotiroidismo) o también aumentar esta velocidad de conversión (hipertiroidismo). Entre estos factores de cambio en la velocidad de conversión se encuentran los niveles altos de cortisol que son producidos por el estrés, lo que también nos lleva a una disminución de dicha conversión. De hecho, el estrés ocasiona que el cuerpo del hombre convierta la T4 en T3 reversa, la cual no tiene actividad. La reducción en esta conversión también puede ser ocasionada por niveles bajos de vitamina A, selenio y yodo. Como podrá observar, existen distintos factores que contribuyen a tener un desequilibrio del nivel de hormonas tiroideas en el hombre.

Otra causa de subdiagnóstico en los niveles de hormonas tiroideas en el hombre se debe a que la gran mayoría de los médicos solo evalúan la TSH (hormona estimulante de la tiroides) que estimula la glándula adrenal para producir las hormonas T3 y T4. Distintos factores pueden nivelar este examen. Lo que representa un indicador poco confiable de los niveles tiroideos en el hombre. CCIMA ofrece exámenes de T4 libre, T3 y T3 reversa además del TSH para diagnosticar adecuadamente el hipertiroidismo o el hipotiroidismo.

La Solución

Los tratamientos de CCIMA utilizados para equilibrar los niveles de la hormona tiroidea en el hombre varían dependiendo de la condición que padece el paciente. Levoxyl y Synthroid, variaciones de la hormona T4, son dos opciones que a menudo son efectivas cuando el cuerpo no tiene dificultad en convertir la T4 a T3. Para aquellos que tienen dificultad con la conversión de la T4 a la T3, Amour es a menudo utilizada, esta es una combinación de ambas T4 y T3.

Sin importar su desequilibrio de la tiroides, una farmacia de compuestos individualizará un tratamiento específicamente diseñado para su cuerpo. Esta terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas naturales se unirá a un plan de acondicionamiento físico, suplementos y nutrición específicamente diseñado para optimizar los resultados. En CCIMA, le ayudamos a vivir mejor, por más tiempo.