Los Niveles de Estrógeno en el Hombre

Si bien su importancia ha sido normalmente atribuida a la mujer, el estrógeno en el hombre juega un papel muy importante. Cuando son adolescentes, los hombres tienen niveles altos de testosterona y niveles bajos de estrógeno. A medida que el hombre envejece, los niveles de testosterona en el hombre disminuyen mientras que los niveles de estrógeno van en aumento. No es de sorprenderse que los niveles altos de estrógeno en el hombre por lo general correspondan a niveles bajos de testosterona. Niveles altos de estrógeno en el hombre contribuyen a padecer cáncer de próstata y enfermedades del corazón al igual que la ginecomastia (mamas grandes en el hombre). Cuando la testosterona se transforma en estrógeno, los niveles bajos de testosterona pueden ocasionar muchos síntomas incómodos incluyendo la pérdida de masa muscular, la fatiga, la libido baja y la disfunción eréctil. Además, el estrógeno excesivo en el hombre aumenta la grasa en el cuerpo y puede contribuir en el padecimiento de diabetes y lípidos altos.

Estrógeno en el Hombre

La testosterona comenzará a convertirse en estrógeno en el hombre a medida que este envejece debido a la reacción de la aromatasa. La aromatasa se encuentra por lo general en las células de grasa, de forma que entre más grasa tenga un hombre, especialmente en la sección de la cintura, más aromatasa y por lo tanto más estrógeno. Su médico asociado a CCIMA ordenará un análisis de sangre completo para medir sus niveles de estrógeno y de testosterona (entre otros). Las pruebas le informarán a su médico si la disminución de su testosterona se debe a una reacción en la aromatasa. El nivel alto de estrógeno en el hombre puede corregirse.

Cómo Controlamos los Niveles de Estrógeno en el Hombre

Su médico asociado a CCIMA puede sugerir un número de opciones de tratamiento para la menopausia masculina que trabajarán en conjunto para controlar su conversión de testosterona a estrógeno. Equilibrar todos sus niveles hormonales y particularmente llevar una terapia de reemplazo de testosterona bioidéntica es algo vital para tratar los niveles altos de estrógeno en el hombre. Una nutrición apropiada, los suplementos de alta calidad farmacéutica y el acondicionamiento físico también son vitales para mantener la grasa corporal en niveles bajos para quitar la aromatasa. Específicamente, se sugiere que el hombre que tiene altos niveles de estrógeno disminuya el consumo de alcohol e incremente el consumo de la vitamina B y la semilla de linaza. En algunos casos, a los pacientes se les receta Chrysin, una hierba natural o Arimidex, un medicamento, para bloquear la conversión al estrógeno. Las buenas noticias son que los niveles de estrógenos excesivos en el hombre pueden corregirse y revertirse con la ayuda de un médico asociado a CCIMA .

Contacte a un médico especialista en terapia de hormonas bioidénticas cerca de usted para programar una cita y conocer más acerca de la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas y la forma en que esta puede equilibrar los niveles de estrógeno en el hombre.