Fatiga en el Hombre

 

Un síntoma común de la andropausia es la fatiga en el hombre, como resultado de la combinación de muchos otros síntomas del desequilibrio hormonal. La fatiga es una condición en la que se siente cansado o hecho polvo por un largo periodo de tiempo. A menudo experimenta un decaimiento para trabajar o para realizar actividades de la vida diaria y una reducción general de la eficiencia y el sentido de logro.

¿Qué ocasiona la fatiga en el hombre?

La testosterona juega un papel muy importante en la producción de energía. Durante la andropausia, la disminución en los niveles de testosterona son la causa principal detrás del insomnio o la apnea del sueño, ambos factores contribuyen a la fatiga en el hombre. Además de una disminución de la testosterona, la interrupción del sueño en el hombre puede ser ocasionada por síntomas como la sudoración nocturna, la depresión, la irritabilidad, el aumento de peso y el estrés.

Además de la sudoración nocturna en el hombre con fatiga, añada el insomnio y podrá darse cuenta de que será muy difícil tener una buena noche de sueño. Tener que levantarse en la mitad de la noche en un periodo de tiempo que puede llevarlo a la falta de sueño y a la larga a sentir fatiga. La irritabilidad y la depresión son dos síntomas muy frecuentes que pueden gastar emocionalmente a una persona, provocando sentimientos de cansancio y agotamiento. Además del aumento de peso y la pérdida de masa muscular, puede llevar al hombre a sentirse lento y cansado. El estrés y el cortisol alto pueden ocasionar que el hombre se sienta abrumado y frustrado lo que afecta claramente los niveles de energía. Comer incorrectamente también puede dejar poca energía al cuerpo. Aun cuando hacer ejercicio es cansado, el hombre con fatiga a menudo siente un aumento de la energía después del ejercicio. No hacer suficiente ejercicio puede empeorar la condición de fatiga en el hombre.

La Solución: Tratamiento de Fatiga en el Hombre

Cuando las hormonas del hombre están equilibradas, muchas cosas caen en su lugar. Equilibrar los niveles de testosterona y cortisol con una terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas puede aliviar muchos de los síntomas de la andropausia que el hombre está experimentando. Una vez que sus niveles hormonales están equilibrados, estos síntomas comenzarán a disminuir y en consecuencia a desaparecer, sus niveles de energía aumentarán y su estado de ánimo también, reduciendo o eliminando efectivamente la fatiga que ha estado sintiendo. Su médico de CCIMA le trazará un programa de nutrición/suplementos y acondicionamiento físico diseñado para mantener su cuerpo funcionando de forma óptima al mantener el equilibrio hormonal y proporcionarle al cuerpo todas las herramientas necesarias para estar bien. Las vitaminas y los minerales sirven como un amplificador de energía. Con CCIMA , su fatiga puede ser cosa del pasado.

Contacte a un médico de terapia de hormonas bioidénticas de CCIMA cerca de usted para concertar una cita y conocer más acerca de cómo puede beneficiarse de la terapia de hormonas bioidénticas para eliminar la fatiga en el hombre.