¿Qué es exactamente la pérdida muscular?

 

La pérdida de masa muscular en el hombre es un síntoma común de la andropausia y se manifiesta por la pérdida de fuerza muscular y de masa muscular en todo el cuerpo. El envejecimiento relacionado con la pérdida muscular o sarcopenia puede empezar desde los 20 o 25, pero es más drástica después de los 60. Al paso del tiempo, las células musculares se atrofian y empiezan a convertir las fibras musculares en grasa como resultado de que las neuronas motoras ya no envían señales a su cerebro de que mueva los músculos.

Causas de la Pérdida del Músculo:

Existe una relación proporcional entre la disminución de la testosterona y la pérdida de masa muscular en el hombre. La testosterona es vital para producir músculos fuertes, van de la mano. La hormona envuelve a los receptores en las células musculares, diciéndole a los músculos que se contraigan y se abran. Cuando su cuerpo presenta una pérdida de testosterona puede causar la pérdida muscular masculina debido a que no existen suficientes hormonas para envolver a las células del músculo.

Los músculos naturalmente experimentarán una atrofia si el cuerpo ha estado inactivo por mucho tiempo; si no utiliza los músculos, lo más probable es que los pierda. Cada año entre los 25 y los 60, el hombre físicamente inactivo perderá fuerza en la masa muscular en un .5% y aunque este número parezca pequeño, se suma muy rápido. Después de los 60, la pérdida de masa muscular en el hombre se dobla en un 1% cada año. Después de los 70, la masa muscular y la fuerza muscular diminuyen en un 2% cada año. Esta multiplicación continúa cada diez años hasta la muerte.

Una nutrición deficiente es un factor clave en la pérdida de masa muscular en el hombre. Los músculos necesitan proteína para crecer y si su dieta es rica en azúcar y baja en proteína, sus músculos no tendrán suficiente combustible para regenerarse lo que resultará en la pérdida de masa muscular.

La Solución

El programa de CCIMA ’s se enfoca en todos los componentes necesarios para mejorar la masa muscular y la fuerza. Una combinación de terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas individualizadas, además de los suplementos farmacéuticos y una nutrición específica junto a un programa de acondicionamiento físico le garantizará que su cuerpo obtenga lo que necesita para empezar a reconstruir sus músculos y su fuerza.

Contacte a un médico especialista en terapia de hormonas bioidénticas de CCIMA cerca de usted para concertar una cita y conocer más acerca de cómo puede beneficiarse de la terapia de hormonas bioidénticas para aliviar los efectos de la testosterona y de la pérdida de masa muscular en el hombre.