La depresión en la menopausia masculina

 

¿Es posible que las hormonas causen la depresión?

De los muchos síntomas relacionados con la andropausia, la depresión está entre los más temidos. La depresión en la menopausia masculina es comúnmente ocasionada por la deficiencia en los niveles de testosterona. Latestosterona es un componente integral de muchas funciones del cuerpo. Niveles bajos de esta hormona pueden ocasionar una sensación general de sentirse enfermo, conocida como hipogonadismo. De hecho, los hombres que tienen bajos niveles de esta vital hormona tienen un 400% de probabilidad de ser diagnosticados con depresión. Bajos niveles de hormona tiroidea o hipotiroidismo también pueden contribuir a la depresión en la menopausia masculina. Esto se debe a los niveles bajos de la hormona tiroidea T3 que disminuye la serotonina (la "hormona feliz"), un neurotransmisor esencial para controlar el estado de ánimo y el comportamiento. Además, algunos estudios demuestran que los hombres con niveles altos de B-12 y ácido fólico responden mejor al tratamiento de la depresión.

¿Es posible que las hormonas causen depresión? La respuesta inmediata es sí. Las hormonas tienen un enorme impacto en el estado de ánimo, el sueño y muchos otros factores que son esenciales para la calidad de vida. Aunque desde luego la depresión puede tener un número de causas psicológicas y emocionales, el papel de las hormonas no debe ignorarse. Es más probable que la depresión en el hombre ocurra cuando los niveles hormonales están desequilibrados, las hormonas pueden tanto contribuir como causar la depresión. El efecto emocional de los otros síntomas de la andropausia como la disfunción eréctil, la pérdida de masa muscular, el aumento de peso, la pérdida de cabello, etc. puede ser suficiente para empujar a un hombre a la depresión.

La Solución: El Tratamiento para la Depresión en la Menopausia Masculina

La fuerte relación entre las hormonas y la depresión hace de la terapia de reemplazo hormonal bioidéntico natural un tratamiento efectivo para la depresión en la menopausia masculina. Su médico experto en medicina antienvejecimiento de CCIMA equilibrará su testosterona, tiroides y otros niveles hormonales hasta que su cuerpo llegue a una estabilidad óptima. Además, un programa de nutrición específica junto con los suplementos farmacéuticos y el acondicionamiento físico adecuado sería de gran ayuda para tratar otras causas de la depresión como la deficiencia de vitamina B-12. El primer paso es evaluarse; permita que CCIMA le ayude a vivir mejor, por más tiempo.