Pruebas hormonales para el hombre

Los médicos de CCIMA utilizan los análisis de saliva, suero y mancha de sangre (capilar) para medir los niveles de hormona masculina.

Las pruebas hormonales de saliva en el hombre

El estrés puede desequilibrar los niveles de cortisol ocasionando la fatiga adrenal y muchos otros síntomas del desequilibrio hormonal. Los niveles de cortisol están más elevados durante la mañana y van disminuyendo lentamente a medida que avanza el día.

El principal objetivo de la prueba de saliva es analizar los niveles de cortisol durante todo el día. Las pruebas hormonales en saliva son el método disponible de mayor precisión y simplicidad para analizar los niveles de cortisol en el sistema. No todos los kit de prueba en saliva hacen lo mismo, en CCIMA utilizamos equipos de calidad del ZRT Laboratory.

Pruebas hormonales en suero

En el hombre, un análisis de sangre es mucho más preciso y útil para analizar las hormonas masculinas. Además, algunas hormonas, incluida la insulina y las hormonas tiroideas, son demasiado grandes para entrar en la saliva. Este panel inicial incluye el examen de los niveles séricos que se realizan en el Quest Lab por medio de una extracción de sangre que toma de 10 a 15 minutos. La muestra de sangre se recolecta en la mañana debido a que es necesario hacer un ayuno de 12 horas para eliminar las posibles interferencias causadas por la dieta u otras sustancias en los niveles hormonales. Esta prueba hormonal proporciona un perfil general de salud.

Su médico de CCIMA especialista en medicina hormonal utilizará la prueba de suero para valorar con exactitud y revisar sus niveles hormonales. Además de indicar los desequilibrios hormonales, estas pruebas determinarán el riesgo de una serie de posibles enfermedades. Entre estos posibles problemas detectados en el análisis de sangre incluyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad hepática y enfermedad renal.

Pruebas hormonales combinadas en saliva y sangre (spot)

El kit de combinación de saliva y sangre (spot) es un método sencillo y eficaz para evaluar y diagnosticar las condiciones relacionadas con las hormonas masculinas y el origen de sus síntomas desagradables. La prueba combinada es una gran opción para dar seguimiento a los niveles hormonales que su médico está tratando de equilibrar. Este seguimiento nos ayudará a determinar cómo se van ajustando sus hormonas al tratamiento y de esta forma su médico de CCIMA ajustará sus medicamentos de la forma necesaria para conseguir que se sienta mejor en menos tiempo.

El análisis de sangre capilar también se conoce como muestra de sangre en spot, debido a que implica una simple y casi indolora aguja para el dedo con una pequeña lanceta incluida en el kit. Este método es muy conveniente y sin estrés.

Cualquiera de las dos opciones para el análisis de sangre son formas confiables para medir sus hormonas. Algunos hombres prefieren la prueba de sangre en spot ya que permite una mejor eficiencia del tiempo, opciones para el ayuno y para medir los niveles hormonales que cambian a lo largo del día.

Pruebas de Alta Tecnología para las Soluciones más vanguardistas

Las pruebas de saliva, capilares y de suero le proporcionarán a su médico experto en reemplazo de hormonas bioidénticas los datos más precisos de sus niveles hormonales. Estas pruebas de alta calidad son vitales para el desarrollo de un tratamiento exitoso y preciso para sus síntomas y condiciones individuales. El reemplazo de hormonas bioidénticas ha proporcionado la solución para que muchos hombres se sientan mejor. Hágase la prueba hoy mismo.