Los niveles de estrógeno y la testosterona en los hombres

Aunque su importancia es por lo general atribuida a las mujeres, el estrógeno en el organismo de los hombres desempeña un papel muy importante. En la adolescencia, los hombres tienen niveles elevados de testosterona y niveles bajos de estrógeno. A medida que van envejeciendo, los niveles de testosterona disminuyen mientras que los niveles de estrógeno van en aumento. No es de extrañar por qué los niveles altos de estrógeno usualmente corresponden a niveles bajos de testosterona. Niveles altos de estrógeno en el hombre contribuyen al cáncer de próstata y a las enfermedades del corazón, así como a la ginecomastia (agrandamiento de los pechos en el hombre). A medida que la testosterona se transforma en estrógeno los niveles bajos de testosterona pueden causar muchos síntomas desagradables, incluyendo la pérdida de masa muscular, la fatiga, la disminución de la libido, la disfunción eréctil. Además, el exceso de estrógeno en los hombres aumenta la grasa corporal y puede contribuir a la diabetes y al aumento de lípidos.

El estrógeno en el hombre

Con el envejecimiento la testosterona se empieza a convertir en estrógeno debido a la reacción de la aromatasa. La aromatasa se encuentra más comúnmente en las células de grasa, de modo que entre más grasa corporal tenga un hombre, especialmente en la cintura, tendrá más aromatasa y por lo tanto más estrógeno. Su médico ordenará un amplio espectro de pruebas de sangre que medirán sus niveles de estrógeno y de testosterona (entre otras hormonas). Las pruebas le informarán a su médico si la disminución de la testosterona es el resultado de la reacción de la aromatasa. Los niveles altos de estrógeno en el hombre pueden ser corregidos.

Como controlamos los niveles de estrógeno en el hombre

Su médico de CCIMA le sugerirá una serie de opciones de tratamiento para la menopausia masculina que trabajarán en conjunto para controlar la conversión de la testosterona al estrógeno. El equilibrio de todos sus niveles hormonales y particularmente la terapia de reemplazo de testosterona bioidéntica natural es una parte vital de tratar los niveles altos de estrógeno en el hombre. Una nutrición adecuada, los suplementos de calidad farmacéutica y el ejercicio son al igual, vitales para mantener la grasa corporal en un nivel inferior para remover la aromatasa. Específicamente, se recomienda que el hombre con niveles altos de estrógeno disminuya la ingesta de alcohol y aumente el consumo de vitamina B y linaza. En algunos casos, se les prescribe Chrysin, una hierba natural, o Arimidex, una medicina de prescripción, para obstruir la conversión del estrógeno. Las buenas noticias es que el exceso en los niveles de estrógeno es corregible y reversible con la ayuda de un médico experto de CCIMA .

Póngase en contacto con el médico en la terapia de hormonas bioidénticas más cercano a usted para programar una cita y obtener más información sobre cómo puede equilibrar los niveles de testosterona y estrógeno por medio de la terapia de hormonas bioidénticas en el hombre.